jueves, 2 de enero de 2014

Cookies de chocolate

¡Hola!

Hoy os traigo una receta deliciosa. De esas que no puedes parar de hacer y saborear: Cookies de chocolate. 

Cada vez que hago una hornada de estas galletas se terminan en un día, son viciosas, va una galleta detrás de otra... hasta que se acaban jejeje.

Ingredientes (30 galletas aproximadamente):
250gr de harina
250gr de chips de chocolate 
125gr azúcar moreno
125gr azúcar blanco
125gr mantequilla
1 huevo
Media cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Encendemos el horno a 180ºC para que vaya precalentando.

Batimos el huevo con la mantequilla. La mantequilla es mejor que la dejéis unas horas fuera de la nevera para que podáis batirla con facilidad.

Mezclamos los azúcares y los añadimos al huevo y mantequilla y batimos hasta que sea una mezcla homogénea. 

Añadimos la vainilla y batimos un poquito más.

Añadimos el chocolate y removemos bien.

Por último añadimos la harina y el bicarbonato, mezclamos bien y ya tenemos nuestra masa.

Con la ayuda de una cuchara o cucharilla cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma de bola. Las galletas se aplanan en el horneado.

Colocamos las bolitas de masa sobre un papel de horno y con separación entre ellas, ya que al aplanarse se expanden.

Dejamos hacer 10 minutos a 180ºC. Aunque os parezca que están blanditas no las dejéis más porque cuando enfrían endurecen y si las pasáis mucho parecerán piedras.

Notas:
Podéis sustituir los chips de chocolate por chocolate troceado pero quedan muy diferentes. Con chips quedan como en la primera foto y con chocolate troceado como en el resto de fotos.
Si no os gusta la vainilla o no tenéis en casa podéis omitirla, quedan riquísimas de igual modo.



NOTAS:
Para esta receta no necesitaréis batidora, yo la suelo mezclar con un tenedor y, aunque al final cuesta un poco, quedan perfectamente.

Yo el bicarbonato lo mezclo bien con la harina para que se distribuya bien por toda la masa.

La vainilla le da un toque muy rico pero no echéis más de la que pone la receta sino empalagará mucho.

Como chocolate podéis utilizar el chocolate de postres pero no lo trituréis con la batidora (es lo que hice yo y como podéis ver en las fotos no se aprecia el chocolate). Es mejor que lo troceéis con un cuchillo. También podéis emplear gotas o pepitas de chocolate.



Según el tamaño que le deis a la galleta necesitará más tiempo de horneado. En cuanto veáis los bordes de la galleta un poco doradito podéis sacarlas del horno. 



Si no habéis hecho nunca este tipo de galletas os lo recomiendo. Sabrosas y fáciles de hacer.


¿Os ha gustado la receta? ¿Vais a probarlas?


Un besito y ¡feliz día!



ACTUALIZACIÓN:

Unos meses después de publicar la receta he grabado el vídeo para que veáis lo sencilla que es. Espero que os guste:




También he cambiado la primera foto para que veáis mejor como son ;)

17 comentarios:

  1. Estupendas Ari! Muy buena receta para comenzar el año ;)
    Oye, estas haciendo cambios en el blog?? Es que no me aparace el título, ni la barra lateral...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola... son mi perdición! Si las hago las terminamos en un día...jajajaja
      Un besito!

      Eliminar
  2. Vale, retiro lo dicho... Ahora sí me aparece todo tu bonito blog, jajajaja! Mi ordenador que hace cosas raras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya te has respondido tu sola ;) Un besazo preciosa!

      Eliminar
  3. Hola Ari ,estoy copiando la receta y no veo cuando echas el bicarbonato , lo mezclas con la harina? Las haré un día.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eva perdona. Lo mezclo con la harina. Un besito y espero que disfrutes de la receta. Ya me contarás!

      Eliminar
  4. bon dia y buen año preciosaaaaa!! vaya galletas buenas me encanta este tipo ummmm
    besote bien grande.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas!! Perfectas para comenzar el año... Un besote guapa!
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Pintaza!!! A ver si me animo a hacerlas!!! (firmo como anónimo porque no me deja con mi nombre).
    Biquiños. Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya me contarás Mariela! Yo te las recomiendo ;) Muaaaks

      Eliminar
  7. me encantan este tipo de galletas! me animaré a hacerlas :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas estas galletas de chocolate!!! unas cookies facilitas que me dejo en la libreta besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  9. Qué fácil! Para las golosas como yo es una receta ideal! Gracias por enseñárnosla! Un besote guapi!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips