sábado, 9 de mayo de 2015

Post 400. Conociendo a All in One.

¡Hola a todos!

Este post es especial, es el post 400. ¡Cómo pasa el tiempo! Cuando creé el blog no me imaginé que le dedicaría todas las horas que le dedico. Pero son tan gratificantes que merece la pena.

Gracias a todos por acompañarme en esta aventura y por el cariño con el que siempre me tratáis.


El jueves os lanzaba la idea de hacerme preguntas sobre mi o sobre el blog para que me conocierais un poco mejor.



Me habéis dejado un montón así que comenzamos con las preguntas para que no se haga muy largo.



¿Algo sobre lo que nunca escribirías en tu blog? Nunca escribiría de tema sexual en mi blog, no soy de hablar de ese tema ni entre mis amigos.

¿Probarías un tinte color fantasía para poder hablar en tu blog de ello?
Tendrían que pagarme mucho dinero para que yo me probara un tinte y hablaros sobre él.
Tengo la suerte de tener una madre peluquera y hace años llegué a ponerme extensiones rubio platino (con el pelo oscuro que yo tengo, para matarme lo sé) y mechas de color azul (que al poco se convirtieron en verde y luego amarillo feo porque para aplicar un color en un pelo oscuro como el mío se tiene que decolorar primero). Después de estas "locuras" he decidido cuidar mi pelo, porque para mi es una parte muy importante.

(He estado buscando alguna foto para que viérais las extensiones pero no he encontrado ninguna en que se vieran bien)

¿Cómo te surgió la idea de crear un blog? 
La idea no fue mía, fue de mi tía. Veía que compartía todo en mi Facebook personal y me dijo "¿porqué no abres un blog?" Le hice caso y aquí estoy ;)

¿Qué significa para ti el blog?
Mi blog es una parte importante de mi vida actual. Es un método de aprendizaje, porque con el blog se aprenden muchas cosas. Ves cosas en internet/televisión/revistas o en la vida real y quieres enseñárselo a tus seguidores pero para eso tienes que aprender a hacerlo tu antes (sobre todo con las recetas).


¿Qué receta de repostería te resulta más divertida hacer?
La receta de repostería que más divertida me resulta es la de las trufas de chocolate (receta AQUI). La manera en que me pringo las manos y al final hasta la cara es alucinante (porque basta que estés con las manos ocupadas para que te empiece a picar todo jajajaja) Pero ¿y lo ricas que están? 


¿Como ves tu blog en 5 años?
Mi blog en 5 años... son muchos años pero creo que como ahora. Si tengo menos tiempo (que ojalá sea así, porque significaría que he encontrado trabajo) pues publicaría menos post pero yo creo que seguiría como hasta ahora.

¿Cual es tu meta blogger?
Mi meta es hacer lo que me gusta como he hecho hasta ahora. No pienso en hacerme famosa ni vivir de él, aunque no me importaría jajaja.

¿Cual es para ti el post más especial que has escrito hasta ahora?
Para mi el más especial es en el que presento a mi colaboradora y gran amiga Claudia (podéis verlo AQUI). Es una alegría para mi que ella colabore y forme parte de All in One y sé que a vosotros os encantan las recetas que comparte.
Os dejo la foto de su última receta, podeís consultar la receta AQUI.




De todas las secciones que tienes en tu blog ¿con cual disfrutas más a la hora de escribir los post? (No vale decir todas, mójate)

Me mojo, me mojo. Me gustan todas pero sobre el tema que más disfruto actualmente es la cocina. Las recetas se han convertido en mis favoritas (no llevo la cuenta justa pero he publicado alrededor de 50 aproximadamente) y eso que son los post que más trabajo me dan.

Llevan muchísimo tiempo porque no es sólo hacer la receta. También hay que hacer las fotos (que intento cada día hacerlas mejores) y luego escoger las fotos (porque suelo hacer 30/40 de cada receta) y redactar el post.







¿Cuántas horas dedicas al día aproximadamente al blog y RRSS?
No sabría decir pero mucho. Cada post me lleva escribirlo y editarlo (colocar fotos etc) alrededor de una hora aproximadamente. A esto tienes que sumarle el tiempo de fotografías si es algo que he hecho yo, el tiempo de cocinar si es una receta, el tiempo de buscar las fotografías de una alfombra roja si es moda... Mejor no calcularlo jajaja.
(Este post me ha llevado más de dos horas, con eso os digo todo)


¿Sobre que temas publicabas al principio?
Pues al principio igual que ahora, sobre todo lo que me apetecía compartir con vosotros. Por eso el blog se llama All in One (todo en uno) porque desde siempre he pensado en que fuera variado.
¿Te has cansado de escribir sobre algún tema?
Últimamente me da mucha pereza hacer DIY, llevan mucho tiempo y actualmente no tengo ganas de hacerlos.

¿De qué manera surgen tus post? 
Mis post surgen de ideas vistas en televisión, cine, prensa, internet o incluso en conversaciones con amigos y familiares.


¿En qué momento del día te gusta más escribir?
Prefiero escribir por la mañana, después de desayunar y haber revisado los correos, las redes sociales y páginas de trabajo. Tengo la mente más despejada y soy más rápida. Aunque si por la mañana no he tenido tiempo lo hago por la tarde.


¿Qué es lo que menos te gusta de tener un blog?

Que, a veces, la gente se cree con el derecho de decirte cosas feas.

¿Cual es tu prenda fetiche para el verano y cual para el invierno?
Mi prenda fetiche para el verano las zapatillas de loneta (tipo victoria) . Y para el invierno la bufanda.

En invierno con la bufanda a cuestas. La de la foto me la hizo mi abuela y es muy calentita.

¿Qué complemento es tu favorito?

Los bolsos son mi perdición.

¿Qué prenda de vestir o complemento no te pondrías nunca?

Una minifalda, no tengo el cuerpo para llevarlas (y aunque lo tuviera no las veo cómodas).

¿Cual ha sido tu último DIY?
Las banderitas para la receta de las tortitas. 


¿Para dedicarte al blog a que le robas el tiempo?
Pues como actualmente estoy desempleada pues al tiempo que usaría para trabajar.

¿Crees que el futuro es volver a recuperar el "reciclaje"?
Creo que reciclar y/o hacer objetos con cosas usadas está bien (a veces quedan cosas maravillosas) pero no para que todo sea hecho/fabricado así.

¿Desde reciclar ropa y objetos a saber hacer cocina de aprovechamiento?

En el tema de comida creo que deberíamos aprender más a reutilizar las sobras.

Por ejemplo si te sobra un trocito de pollo asado pues haces croquetas, se lo hechas a una ensalada o a un poco de pasta. O si te ha sobrado un poco de pan pues al día siguiente lo cortas, lo pasas por la sartén y lo tomas como tostadas. Creo que, en general, desperdiciamos mucha comida.

¿Es muy complicado llevar un blog?
Complicado no, laborioso si.


Como compi blogger que soy me gustaría saber como se vive o percibe el mundo blogger en tu ciudad o comunidad.
También que ambiente se vive con el resto de bloggers así como que opinión se merecen algunas que conozcas ya sea de tu ciudad o comunidad.
Creo que en Coruña se está queriendo, cada vez más, a las bloggers. Aunque me gustaría que se quisiera aún más. Nos invitan a eventos, a presentarnos colecciones, etc... Creo que ganamos tanto nosotras como los que nos invitan. Ellos ganan publicidad y nosotras conocemos marcas o sitios nuevos.

En Coruña somos un grupo bastante amplio de bloggers, no todas nos dedicamos a los mismos temas: algunas son de moda, otras de belleza... y como en todos los grupos siempre hay quien te cae mejor o tienes más afinidad que con otras.
Conmigo siempre fueron todas agradables, pero como he dicho antes siempre hay alguna con la que tienes más afinidad.




¿Has pensado alguna vez en participar en programas de cocina como Master Chef o piensas que son puro espectáculo televisivo?
Por un lado creo que es un espectáculo televisivo. Y por otro, aunque creyese lo contrario creo que no tengo ni el nivel gastronómico, ni la destreza ni las ganas de dedicarme a la cocina que hay que tener para participar en esos concursos.


¿Como te puede dar tiempo a todo, contestar, hacer concursos, nombrar ganadora...? 
Me da tiempo porque cada día tengo más destreza en hacerlo, antes me llevaba mucho más. En el tema de responder a los comentarios de las redes sociales es porque siempre (o casi siempre) llevo encima el móvil y la tablet y de vez en cuando les echo un vistazo.

Cuando pensaste en crear el blog, ¿cuanto tiempo tardaste desde que lo pensaste hasta que lo hiciste?

Como he respondido más arriba la idea no fue mía. La verdad que desde que me lo propusieron creo que tardé un día en hacerlo.

¿Como consigues tener tiempo para todo? Cocina moda vida... y subirlo todo tan bonito.
Si quieres hacerlo y te gusta siempre sacarás tiempo de donde no lo tienes. Cada vez, como he dicho más arriba, tengo más destreza en el tema de fotografía, escribir y editar post... etc. Así que cada vez me resulta más fácil.

¿Compatibilizas el blog con algún trabajo? ¿No te da pereza?
Desgraciadamente no tengo trabajo, pero si lo tuviera no me daría pereza compaginarlo. Es un hobby y de esos nunca te cansas.

¿Como te diste cuenta que tu vocación era ser artesana? Es decir, entre todo lo que uno puede ser en la vida ¿porqué artesana?
No me considero artesana, creo que esa palabra abarca una vocación y profesión más grande de lo que yo hago. Yo hago pulseras, simplemente.
La artesana en este caso es mi colaboradora Claudia que hace cosas tan bonitas como estas:



¿De donde has cogido tantas ideas diferentes para llegar a 400 post?
Pues de todo un poco: conversaciones con amigos y familiares, prensa, televisión pero sobretodo internet, es mi gran inspiración.

¿Cual fue tu inspiración o idea inicial para hacer tu blog?
La idea de hacer un blog no fue mía. En cuanto me lo propusieron pues decidí que fuera variado porque no quería encasillarme ni cansarme de un tema y no poder seguir adelante con él.



¿Cuales son los temas de los que te pones a escribir y no pararías?
Si alguna cosa me apasiona (receta, truco...) escribiría un post larguísimo. No lo hago porque si no me mandaríais a paseo jajaja.

¿Cual se te hace más cuesta arriba?Actualmente se me hace cansado escribir DIY, pero supongo que hay que esperar a que me venga la inspiración.

¿Te ves dentro de 10 años haciendo este blog?
Si puedo compaginarlo con mi familia y trabajo (que espero tener ambas cosas dentro de 10 años) pues por supuesto que si. 


¿Tienes un horario establecido por ti para trabajar en el blog o cuando puedas/te apetece?
No tengo un horario establecido. Si me apetece me pongo y si no no. Si es verdad que intento entrar en él todas las mañanas, pero a veces o no me apetece o no puedo.

¿Qué clase de entradas son las que más te gusta hacer en el blog? ¿Tienes alguna temática que te inspire más?
Me gusta hacer de todo un poco pero las que más me motivan actualmente son las recetas.


¿Cual es el look al que recurres? Es decir, ¿cual sería para ti un look básico que nunca falla?
Yo actualmente recurro a mis jeggins, un jersey, camiseta o camisa mona y botas/deportivas/bailarinas o zapato bajo. Esto es lo que yo habitualmente me pongo.


Y un look que nunca falla creo que con el que la persona se sienta guapa y bien. Porque a veces cuenta más la actitud con la que lleves una prenda que no la prenda en si. Un ejemplo: peinado despeinado que llevan algunas modelos, eso me lo pongo yo y parece que acabo de levantarme jajajaja.


¿Qué ilusiones tienes?
Tener un trabajo, casarme y formar una familia.

¿A que recurres para inspirarte cuando tienes sequía de ideas para el blog?

Google y pinterest son mis grandes aliados

¿Cual es la prenda que por años que pasen nunca quitarás de tu armario?
Las bufandas y foulares, tengo muchos con diferentes estampados y como aunque adelagace o enforde siempre me van a servir pues nunca los quitaré del armario jajaja.

¿Cuando vas a comprar que color de prenda es el que más coges?

Sin querer siempre me voy hacia el rosa y luego, cuando me doy cuenta, intento cambiar de color.

¿Qué es lo que más feliz te hace en el mundo?
Mi chico, aunque tenga un mal día él siempre me termina haciendo reír.

¿Qué comes cuando estás harta, cansada, frustrada o cabreada?
Normalmente voy hacia el dulce (galletas con chocolate, bollería, etc) aunque otras veces también me da por lo salado (patatas, jamón serrano...) Todo de dieta como podéis ver jejeje.

Si tuviera que decir cual fue el momento más bonito de tu vida ¿cual sería? Puedes decir 3.
Hace muchos años veraneaba con mi familia (abuelos, primos y tíos) en "mi paraíso" (como yo suelo llamarle) y con los amigos del pueblo hacíamos alguna acampada. En una de esas acampadas mi chico (de aquella aún no lo éramos) se tumbó a mi lado, me puso el brazo por debajo de mi cabeza y nos quedamos mirando juntos las estrellas. No hubo nada más, yo tendría 10 años jajaja.


Otro fue cuando vi por primera vez a mi hermano pequeño.


Y el último, porque me has pedido tres, es cuando mi chico y yo decidimos irnos a vivir juntos y empezamos a decorar nuestro nidito de amor jejeje.
¿Cual es la marca que más regalos te hace?
Hay muchas marcas que me han mandado regalos maravillosos. Pero los últimos han sido Fragata, Idilia Foods, Platos Pizarra y Lacasa.






¿Cual es el secreto de tu felicidad?
En no martirizarme, no quejarme, no pensar en "si tuviera trabajo..." "ay si las cosas fueran de otra manera..."etc.  Las personas somos muy inconformistas y a veces hay que mirar hacia nuestro alrededor y ver todas las cosas buenas que tenemos y ser felices con ello.

Yo tengo a mi chico, a mis amigos y a mi familia (con esta palabra me refiero tanto a mi familia como la de mi chico), todos estamos sanos y con eso soy feliz.

¿Cual es tu sueño?
Casarme y formar una familia. Siempre he querido ser madre.

¿Cual es ese look que nunca más te volverías a poner?
Si mirara a los looks que me ponía hace años seguro que encontraba alguno que no repetiría pero mejor no hacerlo para no tirarme de los pelos jajaja.


¿Cual es tu mejor recuerdo del colegio?
En el recreo siempre jugaba con mis compañeros al escondite, al pilla-pilla, a piedra-papel-tijera... Era muy divertido.


¿Cuales son los productos que usas para tu cabello?
Uso champú y mascarilla de Tresemmé. Habitualmente no uso ni laca, ni espuma, ni ningún otro producto.


¿Qué piensas cuando respondes a las preguntas de tus seguidores?
Pues pienso bien en la pregunta para explicarme lo mejor posible y ser sincera con vosotros.


Y hasta aquí todas las preguntas. Quiero daros las gracias a todos por participar en esta "entrevista".



Entre todos los participantes dije que haría un sorteo de un regalo sorpresa.
Quiero dejar claro que aunque hay gente que ha hecho varias preguntas sólo contaba como una participación.
El regalo es un cheque de 10€ a canjear en Ary García Bijoux 









Y el ganador/ganadora es... Arantxazu Serra.

¡Felicidades! Escríbeme por privado de facebook para enviarte tu premio.


Espero que os haya gustado este post. Si os apetece podemos repetirlo más adelante con nuevas preguntas.


Me encantaría que me dejaseis un comentario diciendo que os ha parecido el post, mis respuestas y si os ha sorprendido algo.


Un besazo y ¡feliz día!


9 comentarios:

  1. Me ha encantado! Una pregunta que me ha surgido...cuando te casas?lLaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no tengo fecha, si la tuviera ya os lo hubiera contado ;)

      Eliminar
    2. Pero, si es tu sueño...como no lo cumples ya? Tienes lo imprescindible: candidato! Jeje Laura

      Eliminar
    3. Queremos una boda especial y esa boda, actualmente, no podemos permitírnosla.

      Eliminar
    4. Jo, pues es una pena, si os queréis .... :( esto demuestra que al final si trabajas se te complica la vida por falta de tiempo en tus relaciones personales y sino trabajas, vives mucho mejor y más tranquila pero por lo q veo tampoco es perfecto todo porque te falta dinero ;( gran dilema... Laura

      Eliminar
    5. Que tenga ganas de casarme no quiere decir que tenga que hacerlo ya mismo. Para mi lo importante es ser feliz y tener o no un papel no va a estropearlo.

      Eliminar
    6. Fenomenal entonces guapa ;) un beso Laura

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Que trabajo!
    Una pregunta que me ha surgido al ver q era tu sueño ;) cuando te casas?

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje se de una que también es una loca de los bolsos como tú....
    Ya sabemos un poquito más de ti, hala mira que bien.
    Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips