martes, 15 de diciembre de 2015

Escapada a Segovia 2015

¡Hola!

Como sabéis por las redes sociales en noviembre fui de escapada con mi chico. Nuestra primera para fue en Segovia y hoy os voy a contar lo que visitamos e hicimos allí.

Salimos de Coruña a las 8:30h y llegamos a Segovia sobre las 13:30/14:00h. Hora ideal para comer, así que buscamos aparcamiento y nos dirigimos hacia el acueducto. Yo ya había apuntado en el mapa todo lo que quería visitar y sitios donde comer (recomendaciones que había visto en las redes sociales).

Comimos el menú del día en Bon Appetit, es un restaurante donde te puedes encontrar el típico cochinillo, un menú del día, crèpes saladas y dulces... La verdad es que nos gustó bastante y comimos muy bien. Hasta teníamos vistas del acueducto donde nos sentamos.
Después de comer visitamos el acueducto por arriba. La verdad es que es precioso tanto de día como de noche.


Justo al lado del acueducto está el punto de información turística, lo digo para los que no sois de allí por si necesitáis pedir información.


Esta es la casa de los picos, tiene una fachada muy original.

Luego fuimos a hacer la entrada del hotel, así dejábamos el coche en el parking, las maletas en la habitación y podíamos seguir haciendo turismo sin preocupaciones.

Además nuestro hotel estaba a cinco minutos del Alcázar por lo que no tuvimos que andar mucho para ir a visitarlo.

El Alcázar me maravilló. Cuando programamos el viaje a Segovia pensamos en visitar el Alcázar por dentro pero después vi en la web que estaban en obras y la torre no se podía visitar. Así que decidimos verlo sólo por fuera. Seguro que en otra ocasión lo visitamos por dentro.

Después de visitar el Alcázar fuimos hasta la Catedral, la Plaza Mayor... y por allí estuvimos tomando algo y compramos el típico postre segoviano, el ponche.


Bajamos de nuevo al acueducto porque queríamos verlo también de noche. Y no sabría deciros como me gusta más porque de las dos maneras tiene su encanto.

Al subir hacia la catedral vimos una tienda que vendía jamones, chorizos etc y compramos allí la cena. Pedimos unos bocadillos de jamón y así podíamos cenar en el hotel, ya que entre el viaje y todo lo que anduvimos estábamos bastante cansados.

La catedral de noche me parece espectacular, la tienen súper bien iluminada y es preciosa. Quizás en esta foto no se aprecia muy bien porque salió algo movida.


Y esta era nuestra habitación. Cuando entré aluciné, la cama era de 2 metros por 2 metros. Ideal para mi chico que mide 1,9m y siempre tiene problemas con el largo de las camas.

El hotel en el que nos alojamos es el Exe Los Linajes y la verdad es que me encantó.

La promoción que cogí en su web era sólo de alojamiento y aparcamiento. El desayuno si querías desayunar allí tenías que pagarlo a parte.
Nos apetecía mucho desayunar de buffet ya que después haríamos más turismo por Segovia y al mediodía viajaríamos hasta Madrid, así que lo mejor era desayunar bien. Y ¡vaya si desayunamos bien! El buffet era impresionante.


Después de desayunar fuimos a ver la Torre de Hércules (por eso de ver como era y compararla con la que nosotros tenemos en Coruña jejeje) y fuimos a una tienda que tenía ganas de ir desde hace años.

Aprovechamos para comprar unos jabones de recuerdo. Si no conocéis Olivia The Shop ya estáis tardando en visitar su web.
Una pena no poder ver a Paula, su creadora, ya que llevo años siguiéndola por las redes sociales y me hacía ilusión.

Luego fuimos a enviar las postales a Correos, sí sigo enviando postales a mi familia cada vez que voy a algún sitio. Es una manera de decirles que me acuerdo de ellos cuando viajo.

Visitamos el Alcázar por última vez y recogimos nuestras maletas en el hotel para dirigirnos a nuestra siguiente parada, Madrid. En otro post os contaré lo que hicimos en Madrid.


Espero que os haya gustado el post y que os ayude mi recorrido a los que no lo habéis visitado.

Un besito y ¡feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips