miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mi visita a la exposición de Theo Jansen

¡Hola a todos!

Como sabéis por las redes sociales hace unas semanas mi chico y yo hemos estado en Madrid. Aprovechamos mucho los días que estuvimos, visitamos un montón de lugares que pronto os enseñaré en un post y también vimos cosas interesantes como la exposición de la que hoy os voy a hablar.

Theo Jansen es conocido internacionalmente por la creación de sus famosas Strandbeest (bestias de playa), unas esculturas cinéticas de aspecto animal compuestas por tubos de plástico que han sido concebidas para moverse con el viento de las playas de Holanda.

Jansen elabora sus "bestias" con materiales y herramientas fáciles de encontrar: botellas de plástico, tubos de plástico, cinta adhesiva, pistolas de calor, bridas... (aunque también investigó con otros materiales como las cajas de madera, el metal...)






Con estos medios Jansen consigue desarrollar y mejorar las capacidades de sus esculturas, que han ido evolucionando a lo largo de 20 años hasta conseguir ponerse de pie, caminar con el viento, acumular energía...




Ha sido una experiencia genial poder visitar la exposición, ver de cerca las bestias y poder ver en directo como se mueve una de ellas.


La exposición estará en el Espacio Fundación Teléfonica hasta el 17 de enero de 2016. Si tenéis la posibilidad id a visitarlo. Las exhibiciones de movimiento de las bestias son: de miércoles a viernes a las 18:30 y los sábados y domingos a las 12:00h, 13:00h, 17:30h y 18:30h. Aprovechad y visitarlo en ese horario, vais a alucinar con la bestia en movimiento.



Supongo que siempre moverán la misma bestia, la que sale en la foto de arriba es la que yo he visto mover y de verdad que es una auténtica pasada.

Os recomiendo que veáis un vídeo de presentación que ha hecho la fundación telefónica. Es muy cortito pero en él podréis ver como se montan las esculturas, como se mueven y algunas de las bestias que hay en la exposición. Para ver el vídeo pinchad AQUI.

También podéis ver más información sobre Theo Jansen y sobre la exposición AQUI


¿Habéis visto la exposición? ¿Os gustaría verla? ¿Conocíais el trabajo de Theo Jansen? 

Espero que os haya gustado el post y me dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Un besito y ¡feliz día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips