jueves, 2 de marzo de 2017

Plum-cake de pistachos y fresas

¡Hola!

Esta receta tenía que haberla publicado el día 25 de febrero, que es la fecha del Reto Alfabeto Dulce que prepara mi amiga Ana del blog Cook the Cake, pero me ha sido imposible.

La verdad es que me ha gustado como ha quedado el plum-cake, por eso he decidido publicarlo igual fuera de fecha. Espero que os guste.


Ingredientes:
2 huevos
125gr mantequilla
120gr azúcar
200-225 gr harina
100 gr fresas
50 gr pistachos
1 yogur natural
1 sobre levadura
zumo de dos limones


Preparación:

Lo primero es precalentar el horno a 180ºC.

Tamizamos la harina y la levadura y la reservamos.

Batimos con las varillas el azúcar con la mantequilla (mejor que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que sea más fácil) hasta que se forme una mezcla blanquecina.

Sin dejar de batir añadimos el yogur, los huevos uno a uno, el zumo, y la harina con la levadura tamizada.

Pelamos los pistachos y le sacamos la piel y troceamos las fresas. Añadimos a la mezcla y removemos con una espátula.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos durante unos 40 minutos, o hasta que pinchéis y el palillo salga limpio.

Dejamos templar unos minutos y desmoldamos.

Yo no le añadí nada por encima pero podéis hacer un glaseado o almíbar, aunque así ya está delicioso.


La receta original es del blog Mi Mundo Dulce.




Espero que os haya gustado mi aportación al Reto aunque sea tarde.

Un beso enorme y ¡feliz día!

4 comentarios:

  1. Qué pintaza Ary!!!
    Este tipo de bizcochos para el dessayuno me encantan y este tiene una pinta...
    Muchos besos querida amiga

    ResponderEliminar
  2. Ary, menuda pintaza!! Qué pena que no pueda comer ni fresas ni pistachos... Aunque bueno, así al ir al horno tal vez si! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!!! super-bien combinados los ingredientes para el reto de este mes. Tiene que saber delicioso. Nos encontramos en el próximo reto. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. un bizcocho riquísimo, no me cabe la menor duda, me lo comería todo!!!!!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips