jueves, 6 de abril de 2017

Endibias al horno

¡Hola!

Esta receta por error mío no se ha publicado hasta ahora. Claudia me la envió hace casi 5 meses y yo la archivé para no eliminarla sin querer y me olvidé de ella. Menos mal que me lo recordó cuando hablábamos de futuras recetas para el blog. Os dejo ya con Claudia y la receta:

Hoy os traemos un plato ligero pero muy sabroso, con pocos ingredientes que combinan muy bien entre si.


Es tan fácil y rápido de hacer, que más que una receta es una idea para realizar un entrante rápido de preparar o una cena ligera pero nada sosa.

A pesar de la sencillez de este plato, os aseguramos que su sabor os sorprenderá.


Ingredientes necesarios:
Un paquete de endibias
100 grs de jamón serrano en lonchas finas
Parmesano rallado al gusto
Aceite de oliva
Sal y pimienta



Elaboración:

Lavamos las endibias enteras y las cortamos longitudinalmente en cuatro gajos, fijándonos bien en la zona del tallo, para cortarlas de manera que las hojas se mantengan juntas.

Colocamos nuestros "gajos" de endibia sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear.

Las aliñamos con un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y a continuación espolvoreamos con parmesano rallado al gusto.

Después envolvemos cada trozo de endibia en una loncha de jamón serrano.

Horneamos con calor arriba y abajo, a 200º, hasta que las puntas de las endibias presenten un aspecto tostado.




Notas:

- Si no os gusta el sabor del jamón serrano cocinado, podéis añadirlo después, cuando las endibias ya estén fuera del horno.

- Podéis sustituir el jamón serrano por cecina.

- Aunque el queso parmesano tiene un sabor muy particular que le da un toque especial a la receta, si no tenéis en casa podéis sustituirlo por otro queso rallado.



Esperamos que os haya gustado la receta y nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios.

También os animamos a compartirla por las redes sociales para que llegue a más gente.

Un besito y ¡feliz día!

2 comentarios:

  1. No puedo creerlo!
    Super fácil y tienen que estar riquisimas! Voy a provarlas este finde creo que es una idea fantastica , y resulta realmente atractiva a la vista
    Estoy empezando a <a href="https://www.baratos.online/reutilizar artículos</a></p> que encuentro online. Y las recetas están tomando mucha importancia en mi rutina.
    muhas gracias por la inspiración , SYo lo había visto on espárragos y me encanta , Así que creo que va a ser uno de mis top platos para esta primavera y verano
    un saludo
    Marela

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips